Alertan por estafas a jubilados con falsos descuentos en facturas de luzEDELAR advirtió sobre una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes, haciéndose pasar por la empresa, contactan a clientes por WhatsApp o videollamada con la promesa de descuentos del 50% en la factura de luz. La maniobra busca acceder a cuentas bancarias y obtener datos biométricos para cometer fraudes.
Gabriela Ortiz, vocera de EDELAR, aclaró que la empresa no realiza llamados ni ofrece descuentos por estos medios y reiteró que cualquier trámite debe hacerse en las oficinas oficiales.
Los estafadores convencen a las víctimas de que tienen una deuda con la empresa y las apuran para realizar pagos en un tiempo limitado. En algunos casos, logran que las personas revelen información clave, permitiéndoles robar ahorros y solicitar préstamos a su nombre.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito