Vecinos de Barrio Parque se reunieron para explicar los motivos de la suspensión del topamiento del domingo pasado, detallando que la falta de baños químicos exigidos por la Policía fue la causa. Ahora, buscarán recaudar fondos para asegurar el evento del próximo domingo.
El domingo pasado, el esperado topamiento en Barrio Parque tuvo que ser suspendido por un inconveniente de último momento. En una reunión reciente, los vecinos, liderados por Pamela Páez, explicaron que la Policía había solicitado la presencia de baños químicos debido al gran aglomeramiento de personas y a las denuncias sobre la falta de sanitarios en el lugar.
«Nosotros no tuvimos más opción que suspenderlo. No fue por decisión propia», explicó Páez, quien añadió que también había intentado coordinar reuniones previas con las autoridades, pero sin éxito. Los vecinos informaron que, para garantizar que el próximo domingo no se repita la situación, deben recaudar fondos. La meta es conseguir 30 mil pesos de cada uno de los 20 vendedores para poder alquilar 10 baños químicos, que cuestan 60 mil pesos cada uno.
«Tenemos que garantizar que todos tengan un lugar adecuado, sobre todo las mujeres, que no tienen la misma opción que los hombres», añadió Páez. El dinero debe reunirse antes del jueves a la noche para poder cumplir con los requisitos y que el evento se realice sin problemas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito