César Taquia, delegado del SOEVA, explicó que la cooperativa enfrenta dificultades económicas por una drástica caída en las ventas.
César Taquia, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA), abordó los atrasos salariales que afectan a los empleados de La Riojana Cooperativa. Según detalló, la empresa atraviesa una compleja situación financiera debido a que actualmente vende solo 450.000 litros mensuales, muy por debajo del millón doscientos mil litros necesarios para cubrir los gastos operativos.
Taquia destacó que, pese a las dificultades, la prioridad de la empresa sigue siendo el cumplimiento con los salarios. “Ya se entregaron adelantos de 200.000 pesos durante las fiestas y mañana se depositarán 500.000 pesos más”, informó. Además, aseguró que la totalidad de los haberes estará saldada a más tardar a mediados de la próxima semana.
El representante instó a la paciencia de los trabajadores, subrayando que se están realizando esfuerzos para superar esta coyuntura adversa.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito