Buenos Aires: Desde el Centro Cultural de la Memoria, Haroldo Conti, denunciaron que en el 2024 «no hubo dirección ni presupuesto», y aseguran que se enteraron que cierra por un mensaje.

El Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el predio de la ex ESMA, cerró sus puertas el 2 de enero de 2025. Los trabajadores recibieron la noticia a través de un mensaje de WhatsApp enviado por la Secretaría de Derechos Humanos, informando sobre la reestructuración interna y el análisis de la programación del año entrante. El cierre afectó a 87 empleados.

El Centro Cultural Haroldo Conti, inaugurado en 2008, se destacó por sus propuestas culturales y su rol en la preservación de la memoria histórica. En diciembre de 2024, el centro ofreció talleres de bordado y arte textil, proyecciones de cine, presentaciones de libros y obras de teatro. Sin embargo, la falta de dirección y presupuesto durante el 2024 llevó a su cierre inesperado.

El conflicto se intensificó con la presencia de la policía en la puerta del centro, impidiendo el ingreso de los trabajadores. Las medidas gremiales y las movilizaciones continúan mientras se define el futuro del espacio cultural.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×