Agrupación Ramo de Albahaca visitó pesebres de varios barrios de la ciudad, con el tradicional canto de pacotas. Comentaron que continuarán recorriendo la ciudad hasta el seis de enero

La tradición se mantiene viva con recorridos por barrios y distritos, llevando alegría y espiritualidad con los cánticos al Niño Dios.

“El pesebre tiene que estar vestido hasta que llegan los Reyes Magos a adorar al Niño Dios. La tradición nos dice que las pacotas salimos a cantar desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero”, explicó Ramón Palacio, integrante de Ramo de Albahaca. “Afortunadamente, seguimos recibiendo invitaciones para cantar en pesebres vivientes, tanto en la ciudad como en los distritos”, añadió.

La agrupación visitó numerosos pesebres, recorriendo barrios como Pomán, Castro y Bazán, Esteban Inestal, Sagrada Familia y San José Obrero, entre otros. También destacaron su presencia en emblemáticas zonas como la Calle La Plata y la Puntilla. “Estamos muy contentos y satisfechos porque esto refleja que la gente está volviendo a la tradición de vestir un pesebre”, expresó Palacio.

El recorrido concluirá el 6 de enero con cánticos en pesebres vivientes y celebraciones en honor al Día de Reyes.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×