Continúan los operativos para combatir el incendio forestal que azota la reserva natural en el parque Nahuel Huapi. El siniestro ya consumió más de 1500 hectáreas e intervienen más de 100 brigadistas y personal de Parques.

Autoridades destacan la ausencia de riesgos para la población y el esfuerzo conjunto para mitigar los daños en una de las áreas más protegidas del país.

“Queremos llevar tranquilidad a la sociedad y decirles que este incendio está ocurriendo a 60 kilómetros en línea recta de la ciudad de Bariloche, por lo que no ha implicado riesgos para viviendas ni personas”, aseguró Cristian Larsen, presidente de Parques Nacionales. También informó que el fuego afecta un área intangible, sin acceso al público ni uso turístico, y que no se han registrado contratiempos mayores.

El incendio permanece activo y ya consumió más de 1500 hectáreas. “Estamos poniendo todos los medios y recursos a disposición para tratar de mitigar este incendio”, enfatizó Larsen. En los operativos participan más de 100 personas, incluyendo brigadistas y personal del Sistema Nacional de Manejo de Incendios.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×