ANSES gestiona un decreto para que trabajadores temporales conserven la AUH y tarjeta Alimentar. Además, lanzan programas de formación laboral con subsidios de Nación para impulsar empleo y capacitación

Carolina Moreno, de ANSES, explicó que el organismo trabaja en un decreto para garantizar que los trabajadores temporales no pierdan la AUH ni la tarjeta Alimentar durante la cosecha. Además, se implementarán programas de formación laboral con subsidios de Nación.

ANSES, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, Migraciones y otros organismos nacionales, está gestionando un decreto que permitirá a los trabajadores temporales conservar la AUH y la tarjeta Alimentar durante las cosechas. Este programa busca evitar que los beneficiarios pierdan sus derechos por no registrarse en trabajos temporarios. El pedido fue presentado al diputado Martín Menez, quien lo planteó a los ministros correspondientes, y se espera que sea implementado en la temporada de cosecha que comienza el 6 de enero.

Además, ANSES lanzará programas de formación y capacitación laboral con subsidios de Nación. La agencia territorial local promoverá iniciativas como el entrenamiento laboral en comercios, con pagos de 190.000 pesos por mes para los empleadores que capaciten a jóvenes beneficiarios durante tres a seis meses.

Moreno destacó la importancia de coordinar estos programas con las oficinas de empleo y trabajar en conjunto con las provincias para asegurar que los programas nacionales lleguen de manera efectiva a todos los ciudadanos.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×