Gabriel Boric llamó a la reflexión y respondió con firmeza a las declaraciones de Javier Milei y su ministro Caputo. Defendió las políticas públicas de Chile y resaltó la importancia de la hermandad entre ambos países.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, respondió a los comentarios realizados por el presidente argentino Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. En un discurso dirigido a su pueblo, Boric defendió la relación entre ambas naciones y las políticas implementadas en su gobierno.
«Argentina es un país hermano. La cordillera y los kilómetros de frontera seguirán allí cuando usted y yo nos vayamos», expresó Boric, quien además instó a la humildad y a priorizar las instituciones y los pueblos por sobre las diferencias políticas.
El mandatario chileno destacó las decisiones de su gobierno en áreas como salud, educación, cultura y ciencia. «Hemos optado por fortalecer y no destruir. Estamos invirtiendo más en nuestro futuro», afirmó, al tiempo que resaltó los avances en la reducción de la pobreza.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito