La obra, realizada en tiempo récord, mejora la presión del agua en la zona y garantiza el suministro para cientos de familias. Fue posible gracias a la colaboración entre autoridades provinciales, municipales y vecinos.
El Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR) habilitó una nueva perforación para garantizar el abastecimiento de agua potable en los barrios Lomas de Mirador y 4 de Julio, donde la baja presión del suministro complicaba a los vecinos. Eduardo Neira, de IPALAR, destacó la rápida ejecución de la obra, que incluyó la conexión de una perforación privada cedida por la familia Ticac al sistema de agua potable.
El proyecto fue impulsado por el gobernador, el secretario del Agua, el intendente y el ministro a cargo, quienes gestionaron los recursos necesarios. Un equipo de 11 personas, junto con maquinaria de la municipalidad, completó las tareas de excavación, conexión y sellado en tiempo récord.
Tras verificar que el agua es apta para el consumo humano, el sistema ya está operativo y beneficia a cientos de familias de la zona, asegurando un suministro constante del recurso vital.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito