Luego de que Milei anunciara que iba a reducir «el 90 porciento de los impuestos», Sturzenegger aclaró que «no habló de eliminar impuestos cuantitativamente, sino de cantidad de instrumentos»

Federico Sturzenegger explicó que la propuesta de Milei busca simplificar la estructura tributaria eliminando impuestos de baja recaudación. Destacó que la reducción de gasto estatal es clave para aliviar la carga impositiva de los argentinos.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, aclaró los alcances del reciente anuncio de Javier Milei sobre la reducción del «90% de los impuestos». Según explicó, el candidato no se refería a una disminución cuantitativa de la carga impositiva, sino a una simplificación de la estructura tributaria eliminando numerosos impuestos de baja recaudación.

Sturzenegger destacó que reducir el gasto público es indispensable para lograr una baja significativa en los impuestos. «Cada peso que ahorramos en el Estado es un impuesto menos para la gente», señaló, y recordó que Milei ya logró una reducción del 30% en el gasto, calificándolo como un hecho histórico.

El objetivo central, según el ministro, es concentrarse en los tributos más importantes y dejar atrás una estructura «muy compleja». Además, enfatizó la necesidad de profundizar las reformas, recordando la metáfora de la «motosierra profunda» utilizada por Milei.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×