Familia de Omar Bustos Nallim exige justicia tras siniestro fatal en Ruta 12; madre sostiene que su hijo es inocente y víctima de un sistema judicial lento.

Susana Nallim, madre de Omar Bustos Nallim, detenido tras el siniestro vial en Ruta 12 que resultó en la muerte de Kevin Ochova, defiende la inocencia de su hijo. Asegura que las pericias presentadas respaldan su versión de los hechos y pide una pronta resolución judicial.

El 15 de septiembre, un accidente en Ruta 12 resultó en la muerte de Kevin Ochova y dejó a su amigo Benjamín Melián herido. Omar Bustos Nallim, quien conducía un Renault Clio azul, se presentó ante la justicia diez horas después del siniestro, asumiendo la ser quien conducía el vehículo mayor. Sin embargo, su madre, Susana Nallim, sostiene que su hijo es inocente y que las pruebas presentadas respaldan su versión.

Durante una entrevista en su hogar, Nallim explicó que han realizado pericias con expertos en accidentología que indican que la motocicleta invadió el carril por el que transitaba su hijo. “La moto perdió el equilibrio y chocó el auto”, afirmó. Según ella, todos los peritos coinciden en que el impacto fue causado por la moto y no por el vehículo de Bustos Nallim. Además, mencionó que los ocupantes de la moto estaban bajo los efectos del alcohol y drogas al momento del accidente.

La familia afirma haber enfrentado una creciente presión social y amenazas tras el accidente. Denunció que han recibido agresiones verbales y amenazas de muerte debido a la percepción pública del caso. “Mi hijo está detenido injustamente”, declaró, enfatizando que los verdaderos responsables no han sido procesados.

A pesar de las pruebas presentadas a la justicia, incluyendo informes técnicos sobre el estado de la motocicleta y testimonios de testigos, critica la lentitud del proceso judicial. “Han pasado más de dos meses y aún no hay resolución”, lamentó.

Susana Nallim también hizo un llamado a los padres de jóvenes y adolescentes de Chilecito, para que supervisen las actividades de sus hijos y eviten situaciones peligrosas como conducir bajo efectos de sustancias. “No podemos buscar culpables donde no hay”, concluyó Nallim, reafirmando su compromiso por lograr justicia para su hijo.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×