Fernando Grill, desarrollador de «AVIA», creó una app que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los adultos mayores a conservar su autonomía mediante la prevención y el seguimiento personalizado de sus condiciones físicas.
La aplicación, que fue desarrollada en la sede de Inteligencia Artificial Europea en La Coruña, España, funciona a través de un sistema de predicción basado en un cuestionario de 50 preguntas. A partir de las respuestas de los usuarios, «AVIA» genera un informe con recomendaciones específicas. «Por ejemplo, si una persona comienza a percibir debilidad en sus piernas, la app le sugiere ejercicios para mejorar su musculatura y prevenir caídas graves, como la fractura de cadera», explicó Grill.
El objetivo de la aplicación es dar herramientas a los adultos mayores para que puedan evitar problemas futuros y conservar su independencia por más tiempo. AVIA está disponible a través de un enlace que permite el ingreso de los usuarios, quienes luego reciben recomendaciones personalizadas basadas en su estado actual de salud.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito