Caso Emir: El abogado querellante informó que esperan los resultados de las pericias telefónicas, y las declaraciones de familiares del menor asesinado. Además, aseguró que en los próximos días el juez debe resolver la situación procesal del único detenido

Humberto Chamia, abogado querellante en el caso del asesinato de Emir, informó que la causa avanza con la expectativa de nuevos testimonios y pericias claves.

Según Chamia, se espera la declaración de la hermana de la víctima y un tío del acusado, Mauricio Vergara, quienes podrían aportar datos cruciales para el esclarecimiento del crimen.

Chamia también señaló que están pendientes los resultados de las pericias telefónicas, que incluirán informes detallados sobre las conversaciones y mensajes entre los involucrados en la noche del crimen. «Las oficinas de Telefónica deben entregar los informes sobre los mensajes y horas en que se produjeron las comunicaciones», expresó el abogado.

Además, cuestionó la estrategia de la defensa, que busca un sobreseimiento que considera «improcedente». Chamia aseguró que, en los próximos días, el juez deberá resolver la situación procesal de Vergara, único detenido en el caso. «Esperamos que dicte el procesamiento para seguir investigando con todos los elementos pendientes», concluyó.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×