La Ciudad de Buenos Aires anunció el inicio de su campaña de vacunación contra el dengue, tras un proceso de adquisición de 60.000 dosis.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno, destacó la importancia de esta medida, que sigue los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional. La vacunación estará enfocada en los grupos prioritarios para prevenir posibles brotes.
Macri subrayó que la disponibilidad de vacunas este año, en contraste con la falta del año anterior, no garantiza la erradicación del dengue, pero ayuda a reducir su impacto. “Hemos comenzado el proceso de compra de vacunas. Seguimos los lineamientos del Gobierno Nacional y creemos que esta política sanitaria requiere un trabajo conjunto”, afirmó.
El jefe de CABA resaltó que, aunque la vacunación es una herramienta clave, no es suficiente por sí sola. “Es imprescindible el compromiso de cada uno de ustedes”, agregó, haciendo un llamado a la comunidad para colaborar en la lucha contra el dengue, tomando medidas de prevención como el control de criaderos de mosquitos y el cuidado personal.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito