Crimen de Gómez: Pardini negó haber participado en el hecho, acusa que Illanes y Logiurato lo inculpan por bronca; y hace acusaciones contra la jueza Virginia Illanes y la Policía.

Pablo Pardini negó rotundamente su participación en el crimen de Jorge Gómez durante una ampliación de su declaración indagatoria ante el Juez de Instrucción, Alberto Carrizo.

Pardini, de 34 años, realizó acusaciones contra la jueza Virginia Illanes, a quien acusó de tener un conflicto personal con él debido a su parentesco con otro de los imputados. «La Dra. Illanes parecía tener un problema conmigo, ya que cada vez que ocurría algo pedía mi captura», declaró Pardini. Además, afirmó que la jueza lo amenazó directamente: «Cuando vine a firmar en Tribunales, ella me dijo que si no me iba de Chilecito, se encargaría de que me metan preso y no me soltaran más».

El imputado también relató episodios en los que, según él, intentaron matarlo. «Fui hacia los 80 lotes cuando llegaron los de infantería en una camioneta con policías y empezaron a buscarme. Me escapé al campo hacia la Circunvalación y allí llegó un auto negro con más gente de la Infantería, que se bajaron y comenzaron a disparar», narró Pardini. Añadió: «Me asusté mucho, pensé que me iban a matar. Del susto me caía y me levantaba, viendo cómo los tiros impactaban cerca de mí».

Pardini también reveló una conexión con Lucas Illanes (sobrino de la jueza) y Emmanuel Logiurato, otro imputado, basada en la compra y venta de drogas. «Conozco al sobrino porque le compro droga», dijo Pardini, y agregó que tanto Illanes como Logiurato «vendían droga».

Luego afirmó que conflicto entre él, Lucas Illanes y Emmanuel Logiurato comenzó en febrero de 2021, cuando Illanes le habría vendido droga falsa. «Lucas me vendió una bolsa con un polvo que no era cocaína», relató Pardini. Este incidente habría derivado en una confrontación que culminó en la denuncia contra Pardini y problemas legales. «Cada vez que surgía un problema, Illanes me denunciaba, y terminaba con órdenes de captura», explicó.

Respecto al homicidio de Gómez, Pardini aseguró: «No conozco a esa persona [Jorge Gómez]» y negó haber tenido contacto con Logiurato e Illanes antes del hecho. También desmintió conocer el domicilio de la víctima y negó ser uno de los atacantes visibles en el video de la cámara de seguridad de la vivienda vecina.

Pardini justificó su ausencia del lugar del crimen, afirmando que se encontraba en San Juan desde el 25 de febrero debido a las amenazas recibidas, incluida una advertencia directa de la jueza.

La defensa de Pardini, dirigida por el abogado Eduardo Alfredo Ramos, pareciera buscar desacreditar las acusaciones en su contra, sugieriendo un posible conflicto de intereses en la investigación, debido a que la jueza Virginia Illanes es tía de Lucas, uno de los coimputados.

Las autoridades aún no han respondido oficialmente a las acusaciones de Pardini contra la jueza Illanes, quien está imputada en dos causas que esperan resolución del juez Carrizo. El juicio por el crimen de Gómez continúa, y se espera que surjan más detalles a medida que avance la investigación. Mientras tanto, Pardini permanecerá detenido en el Servicio Penitenciario Provincial a disposición del Juzgado de Instrucción.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito:

×