Por primera vez en casi 30 años, la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito se enfrenta a un proceso electoral con dos listas. La lista Celeste y Blanca busca renovar la institución con un enfoque inclusivo, proponiendo la actualización del estatuto, mayor participación comunitaria y la incorporación de nuevas voces, especialmente jóvenes y mujeres, en la gestión. Invitan a todos los comerciantes a sumarse a un proyecto colectivo que apunte a fortalecer y representar los intereses de todos los sectores.
Carta abierta a los comerciantes de Chilecito:
Estimado, queremos comentarte que este próximo 10 de septiembre, por primera vez en casi 30 años, la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito, tendrá elecciones, ya que se presentan dos listas. Nuestra lista Celeste y Blanca constituye una de ellas, y queremos compartirte nuestras propuestas.
Consideramos que para poder proyectarnos e incluir más socios para la construcción conjunta, debemos delinear acciones que incentiven la participación, el asesoramiento ante las necesidades cotidianas, ya sean sobre lo legal, contable, potenciación de canales de venta, convenios con medios de comunicación por publicidad, entre otros y sobre todo, la reorganización de funciones y actualización del estatuto social, el cual rige sin modificaciones desde el año 1995, en especial lo referente a la alternancia en el mandato de la Comisión Directiva.
Nuestra lista se conforma en su mayoría con socios que, hasta el momento, aunque tenían ganas, no participaban activamente de la comisión, jóvenes con nuevas miradas sobre la gestión institucional, mujeres que, con trabajo, capacidad y dedicación, han ganado su lugar.
Queremos aportar a la construcción de un nuevo espacio, que visibilice y posicione a la Cámara como un referente de nuestra comunidad.
La cámara constituye una rica estructura de trabajo que cuenta con líneas de financiamiento y promoción de ventas que podrían potenciarse mucho más aún: vínculo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por capacitaciones muy oportunas para la evolución comercial que experimentamos, tarjeta Credicom, relaciones interinstitucionales con referentes nacionales e internacionales, entre otros.
Queremos promover un espíritu de colaboración y de apoyo mutuo, ayudándonos a crecer juntos, superando las aspiraciones y conveniencias personales, un lugar donde todos los comerciantes, gastronómicos, hoteleros, productivos, medios de comunicación y sectores afines a la cadena comercial, sin importar su rubro, tengan voz y sean protagonistas del progreso de nuestro querido departamento y de la región.
Con esta carta, te invitamos a sumarte a este proyecto colectivo.
Creemos que es posible construir una Cámara Comercial fuerte, inclusiva y representativa de los intereses de todos. Esperamos contar con tu apoyo, decorando tus vidrieras con algún símbolo, bandera o detalle en celeste y blanco, colores que encarnan nuestra identidad como argentinos y reflejan el espíritu de esfuerzo y dedicación que compartimos como comerciantes de esta querida tierra.
¡Vamos juntos por un comercio unido y oportunidades para todos!
Un cordial saludo,
Mariana Chanampa y miembros de Lista Celeste y Blanca
Cámara Comercial de Chilecito
¡Tus ideas son importantes para nosotros, sumate contestando esta breve encuesta!