«Milei está quitando fondos a las provincias, lo que afecta a los jubilados y a la calidad de los servicios. Las obras se están ralentizando y hay dificultades financieras en distintos sectores».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su preocupación por las políticas económicas del presidente Javier Milei, acusándolo de quitar fondos a las provincias. Según Quintela, estas medidas están afectando de manera directa a los jubilados y ralentizando obras públicas esenciales. «Lo más grave es que le saca la plata a los jubilados», señaló el gobernador, subrayando que las provincias enfrentan serias dificultades financieras debido a la falta de recursos.
Quintela también denunció que varias obras viales y de vivienda en La Rioja, pactadas hace más de un mes, no han recibido los fondos prometidos. Esta situación, afirmó, no solo afecta a su provincia, sino que se repite en otras gobernaciones. La falta de recursos impacta en la calidad de los servicios públicos, con problemas en la reposición de medicamentos, mantenimiento de ambulancias y pagos a trabajadores de la salud, educación y seguridad.
Además, Quintela defendió la implementación del bono «Chacho», destacando que ha sido aceptado por más de 1.100 comercios y empresas en la provincia, y que su uso ha contribuido a paliar las dificultades financieras generadas por la reducción de fondos nacionales.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: