Debido a un problema en las cloacas que afectó al edificio de Internet para Todos en Chilecito, se cortó el servicio de Internet y se tuvo que apagar los equipos por precaución.
Internet para Todos se vio obligado a suspender sus servicios en Chilecito y zonas aledañas tras una grave inundación en su Data Center. El incidente, según informó Gaspar Larrosa, empleado de la empresa, fue causado por el colapso de los desagües cloacales en la intersección de las calles Juan XXIII y 19 de Febrero. Este problema provocó que aguas servidas ingresaran al edificio, afectando los equipos críticos de la empresa.
Por motivos de seguridad, se decidió cortar el suministro eléctrico y apagar los equipos hasta que la empresa Aguas Riojanas pudiera solucionar el problema externo que originó la situación. El corte de energía se realizó para proteger tanto al personal como a la infraestructura de la empresa, que ya se encontraba afectada por el agua.
Larrosa destacó que, dependiendo del nivel de daño en los equipos, se procederá a reemplazar lo necesario para restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, pidió paciencia a la comunidad de Chilecito mientras se trabaja en resolver la situación.
El corte afecta no solo al servicio de Internet, sino también a la televisión y a las zonas con Wi-Fi gratuito.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: