Seleccionar página

El bombero voluntario de Chilecito, Vicente Porto, brindó información sobre los diferentes tipos de instalaciones eléctricas en los hogares y la diversidad de artefactos de calefacción, con recomendaciones.

Vicente Porto,  en dialogo con ChilecitoTV, recomendó que “hay que controlar todas las instalaciones eléctricas primero, ver los artefactos a enchufar en un zapatilla, generalmente tenemos la mala costumbre de enchufar un electrodoméstico en un zapatilla, que  no está homologada para ese artefacto, ahí es donde  se producen los cortocircuitos,  revisar también la instalación eléctrica, los milímetros de cables que tenemos en la instalación,  soporten la carga de ese artefacto”

Asimismo, el bombero indicó que “con el tema de los estufas hogar, limpiar las chimeneas sacar el hollín, porque eso también hace retroceder el fuego cuando se producen los incendios, en los caloventores, los aires acondicionados también tener una pequeña entrada de aire, porque afecta  nuestras vías aéreas, porque cuando esta por arriba de la temperatura alta se nos seca la garganta. No calefaccionar las casas con las cocinas, ver con las garrafas que traen pantallas, revisar que estén bien los flexibles, las gomitas”.

×