El ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna felicitó a los trabajadores, técnicos y propietarios de la empresa y destacó que “el nuevo espacio para recibir visitantes consolida el desarrollo de la Ruta del Vino Riojano”.
Al respecto, destacaron que “Bodega Valle de La Puerta ocupa a más de 100 trabajadores de la zona, para atender una superficie plantada de 900 hectáreas que la convierte en una de las productoras vitícolas más importantes de la región”.
“Sus vinos y aceites de oliva son reconocidos a nivel nacional e internacional, llegando a exportarse a más de 30 países”.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo y al intendente Rodrigo Brizuela y Doria “fueron los representantes institucionales de la provincia y el departamento que acompañaron la celebración de esta empresa chileciteña, destacando la gran tarea que realiza desde hace tres décadas y la conformación de esta fuente laboral de calidad para los habitantes del oeste provincial”, resaltaron.
Participaron también representantes de las Cámaras de Turismo de la región, además de una importante cantidad de turistas que se encontraban realizando el recorrido por la bodega.
“Nos enorgullece como representantes del Estado provincial acompañar esta celebración del trabajo y del esfuerzo de la gente. Esta empresa con sus productos y sus instalaciones para los visitantes consolida y fortalece a la cada vez más destacada Ruta del Vino Riojano, multiplicando la cantidad de bodegas y servicios que se brindan a los turistas que visitan la provincia”, subrayó el ministro Luna.
También remarcó que “la belleza de Chilecito y del valle de Famatina son una marca registrada por la cual nos conocen en el mundo y este tipo de propuestas sirven para darle más valor a nuestra tierra, sé que las entidades y los prestadores de turismo sabrán sacarle partido a esta propuesta”.
Finalmente felicitó “a los propietarios de Bodega Valle de la Puerta que vieron esta potencialidad de la tierra chileciteña hace 30 años. Así como los vinos de La Puerta viajan por el mundo a más de 30 países, viaja también nuestra identidad para que nos conozcan y nos visiten”.