Seleccionar página

El gobernador Ricardo Quintela dialogó con medios nacionales sobre la actualidad política y social, tanto a nivel provincial como en el país. Además, comentó sobre el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández, donde coincidió en la necesidad de llamar a la unidad del Frente de Todos.

En una primera instancia, el mandatario sostuvo que “mi provincia tiene una situación particular: Una situación importante en materia de empleo, tenemos el proceso inflacionario que nos afecta a todos. Todas las provincias, al menos las del Norte, tenemos un crecimiento importante”.

 “En el parque industrial en el gobierno nacional anterior tuvimos una pérdida de 1.800 puestos de trabajo (…) con pérdidas de fuentes laborales y disminución de circulación financiera en todos los rubros. Construcción de 360 viviendas en 4 años, lo que habla a las claras que hubo un gobierno que no miraba a las provincias con políticas activas o de crecimiento”, consignó.

Asimismo resaltó que “vamos a culminar la gobernación con 4 mil viviendas construidas. La plena ocupación en materia de obra pública, privada e industrial ya que se crearon 2.500 puestos de trabajo más, con mucha inversión en materia textil, de calzado, se incorporaron nuevas inversiones; y una serie de políticas activas que permiten instalarse en nuestra provincia”.

“Generamos diferimientos en tema energéticos, aportamos el 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil por cada puesto de trabajo que se crea y, por último, creamos una usina de industrias donde se capacitan previamente para ser incorporados a las fábricas”, agregó.

Consultado sobre las elecciones del próximo año, el gobernador indicó que “no definimos, no tenemos límites, salvo octubre, pero el gobernador puede convocar cuando creamos conveniente”.

“De todas maneras, queremos estar dentro de una estrategia nacional, donde ponernos de acuerdo a definir cuál es el horizonte y de qué manera alcanzamos el objetivo que nos proponemos, que es mantener el gobierno nacional porque la sociedad no nos perdonaría que entreguemos en mano a la derecha, que plantea una ausencia del Estado, y plantear la política de libre mercado”.

En cuanto a la unidad del Frente de Todos dijo: “Lo veo factible porque tenemos que desprendernos de nuestros intereses personales, o sectoriales, sabiendo que hay un interés que es superior a nuestros propios intereses que es el interés de la sociedad argentina”.

 Comentó que se reunió el miércoles por la tarde con la vicepresidenta Cristina Fernández, manifestando que “estoy emocionado porque fue agradable, cariñosa, afectiva y distendida, en 40 minutos cuando tuvimos una conversación con intercambio de ideas. Es una de las políticas más importantes del planeta”.

“Creo que Cristina tiene una capacidad demostrada y a la altura de los líderes más importantes del mundo”, puntualizó y añadió que “en lo que coincidí es en la necesidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, sin mezquindades ni intereses personales, tratando de sacar una propuesta sólida, atractiva que parta desde la unidad monolítica del Frente de Todos”.

×