Seleccionar página

Cuestionaron al Gobierno Nacional “por cerrar el plan que busca prevenir embarazos en adolescentes, en su mayoría por consecuencias de abuso y violencia sexual”. Además afirmaron que “se instrumentarán medidas básicas para prevenir los embarazos no deseados”.

En el marco de la 5° Sesión Ordinaria del 139 Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora Teresita Madera, los diputados provinciales manifestaron su rechazo al cierre del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Al respecto, cuestionó al Gobierno Nacional por “cerrar el plan que busca prevenir embarazos en adolescentes en su mayoría por consecuencias de abuso y violencia sexual”, y agregó que “hay evidencias concretas y resultados de una política pública que funcionaba en un sector tan vulnerable como la adolescencia”.

Asimismo, Ortiz informó que “por decisión del gobierno se instrumentarán medidas básicas para prevenir los embarazos no deseados”.

También aprobaron la Declaración de Repudio al desmantelamiento del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y rechazo al cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Muchos jóvenes riojanos y de todo el país pasaron por allí para hacer del deporte de alto rendimiento su formación y su trabajo en la vida; un espacio donde contaban con formación, donde además de entrenar podían seguir sus estudios, con todos los cuidados y resguardos; que hoy nuestros jóvenes no puedan contar con estos me parece de una crueldad tremenda”, señalaron.

“No es lo mismo vivir en Buenos Aires y estar próximos a estos lugares; el ciudadano del Interior necesita estos lugares para poder tener mejores posibilidades de desarrollo en eso que los apasiona, de lo que quieren ser”.