El seguimiento de una camioneta que evitó un control de Gendarmería Nacional en Misiones, derivó en el hallazgo de 650 kilos de marihuana. Fue luego “en el sótano improvisado de una casa ubicada en la localidad de Piñalito Sur”.
Según la información brindada “miembros del Escuadrón 10 “Eldorado” intentaron detener a ese vehículo sobre la ruta provincial 17 para llevar a cabo tareas de rutina, pero su conductor desobedeció la orden y escapó hacia la ciudad de Bernardo de Irigoyen”
“El personal de Gendarmería solicitó la colaboración de unidades cercanas para impedir la fuga. Sin embargo, no lograron detener la marcha de la camioneta, que eludió a las patrullas y dispositivos de control apostados en los corredores viales durante varias horas de la madrugada”, señalaron.
Finalmente “integrantes de la fuerza lograron divisar el vehículo en una casa precaria situada sobre un camino lindante al corredor vial, en cuyas inmediaciones observaron algunos bultos. Tras informar sobre la situación a las autoridades judiciales, agentes de la Unidad Especial de Operaciones en Monte “Bernardo de Irigoyen”, que formaban parte de las tareas de rastrillaje, irrumpieron en una vivienda y encontraron un sótano improvisado, donde advirtieron la presencia de 912 paquetes”.
“Los análisis determinaron que el producto era “Cannabis Sativa” y que el peso exacto de la mercadería hallada era de 651 kilos y 565 gramos”.

