Seleccionar página

“Lo que acumula un total de 2888 casos y 5 personas fallecidas”, precisaron en el informe sanitario (hasta el 10 de abril). Además, reiteraron continuar con las medidas de prevención.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, brindaron el informe sobre la situación sanitaria por dengue. Con fecha 10 de abril, señalaron que “hubo 280 casos nuevos, lo que acumula al día de la fecha un total de 2888 casos y 5 personas fallecidas”.

Además “en la búsqueda activa de casos, se visitaron a 185 personas y se informó la internación en CAPS de 38 personas; en tanto que en el Hospital Vera Barros se atendieron 169 casos, en el Hospital de Fátima, 129, en el Hospital de la Madre y el Niño, 124”, agregaron precisando que “se encuentran ocupadas un 5% de camas de sala común y un 5% de camas de UTI”.

Asimismo, reiteraron las medidas de prevención: “Se recuerda a la ciudadanía que hay que eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, los recipientes u objetos que puedan acumular agua, como tachos, latas, botellas, cubiertas o algún nylon”.

“También es importante, con la lluvia prestar atención al destape de las canaletas para que el agua corra, no se estanque, y para que eso no se transforme en un criadero de mosquitos”.

“Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado, y frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos. En los lugares de difícil acceso, que no se pueden tapar como las rejillas, se debe verter agua hirviendo ya que las altas temperaturas matan a las larvas”, insistieron.

“Si hay piletas de lona que quedaron armadas, es importante vaciarlas y cepillar las paredes internas ya que el mosquito coloca los huevos en esas superficies internas, y colocarla bajo techo una vez guardada”.