Seleccionar página

El encuentro será encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. Hoy por la tarde recibirá a la CGT e según indicaron reunión será “de agenda abierta”. Buscan “desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido mañana jueves”.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, recibirá a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno. Será la primera reunión oficial entre ambas partes y el Gobierno intenta bajar las tensiones para desactivar el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido mañana jueves.

Indicaron que el encuentro será  “de agenda abierta”, aunque aseguran que buscan “impulso a la reforma laboral de Javier Milei, que ahora podría ser incluida en la ley Bases”.

“La sorpresiva convocatoria de Francos llega en el peor momento de la relación entre el Gobierno y el sindicalismo, con tensiones en ascenso por la no homologación de algunas paritarias, como la de Camioneros, los despidos en el Estado y la falta de acuerdo salarial de sindicatos clave”, señalaron.