Seleccionar página

Nación dispuso que desde este mes ya no recibirán asistencia estatal, estimada en $6.200 millones. El vocero detalló que un estudio del sistema automotor detectó “graves irregularidades”. “El Estado Nacional repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos, pero nunca controló si esa cantidad era necesaria o si los colectivos recorrían la cantidad de kilómetros adecuada. Es decir, se desmanteló un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos costaba muy caro”, dijo Adorni.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este viernes que la Secretaría de Transporte de la Nación “ha decidido dejar de subsidiar 1637 colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

De este modo, Nación dispuso que desde este mes ya no recibirán asistencia estatal, estimada en $6.200 millones. El vocero detalló que un estudio del sistema automotor detectó “graves irregularidades”. “El Estado Nacional repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos, pero nunca controló si esa cantidad era necesaria o si los colectivos recorrían la cantidad de kilómetros adecuada. Es decir, se desmanteló un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos costaba muy caro”, dijo Adorni en conferencia de prensa.

“Al dejar de pagar este subsidio a partir de marzo, los argentinos nos ahorraremos $6.200 millones por mes. Además, con la implementación de un sistema de medición, se va a determinar el trayecto real de cada unidad para hacer más eficiente la prestación de servicios”, agregó.

×