Seleccionar página

“Necesitamos tener un diálogo, pero un diálogo responsable, maduro, respetuoso y que nos devuelvan las cosas que nos quitaron”, insistió el gobernador Ricardo Quintela. También reiteró estar a favor de “una transformación del Estado, modificar estructuras. Estamos dispuestos a debatir y colaborar con este gobierno”.

El gobernador Ricardo Quintela detalló los fondos que Nación le debe a la Provincia. Explicó que “nos están debiendo fondos de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y enero, febrero y marzo de este año, que son fondos que se debatieron y discutieron en el 2022”.

“Se presentó en agosto del 2022, se discutió en septiembre, octubre, y se sancionó en noviembre. En ese momento el dólar estaba a 292 pesos”, agregó.

En ese sentido, precisó que “son casi 12 millones de dólares mensuales que nos deben, por seis meses son casi 72 millones de dólares que podríamos no solamente encarar un plan de obra pública interesante, mejorar la calidad de la prestación de servicios sino fundamentalmente poder distribuir los recursos”.

Sin embargo “está ofreciendo el impuesto a las ganancias, no lo lo vamos a aceptar, la provincia de La Rioja. Tampoco podemos permitir que no nos devuelvan lo que le debe a todas las provincias”.

Por ello nuevamente pidió “tener un diálogo, pero un diálogo responsable, maduro, respetuoso y que nos devuelvan las cosas que nos quitaron y contribuir para sentar las bases de un país poderoso”.

“Una transformación del Estado, modificar estructuras, una reformulación claro que estamos dispuestos a debatir y colaborar con este gobierno. Ahora si la condición es te quito todo primero y después vení a ayudarme, es imposible”, enfatizó.

Al culminar, el mandatario remarcó que “no queremos tener problemas con nadie pero vamos a ejercer una defensa irresctricta de los intereses de los riojanos, pero también ser parque de un equipo que defiende los intereses de todos los argentinos porque no es únicamente La Rioja, son todas las provincias argentinas, salvo uno que otro traidor que tampoco voy a juzgar que tomaron decisiones a mi juicio, equivocadas”.

×