Seleccionar página

Las autoridades de Salud de la provincia remarcaron que los casos suelen crecer en esta época de altas temperaturas. «Es fundamental lavarse las manos frecuentemente, ingerir alimentos completamente cocidos y prestar atención al manipular y conservar alimentos. También recomendamos la consulta temprana ante la aparición de síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal».

res niños fallecieron en Córdoba por Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), y en esa provincia ya se presentaron nueve casos en lo que va del año, sin nexo entre ellos. Sin embargo, la situación no es atípica: según especialistas «la Argentina es un país campeón en casos de Síndrome Urémico Hemolítico: tenemos de 400 a 500 casos por año». En Uruguay por ejemplo no superan los 5 casos por año. La prevención y concientización es clave.

Las autoridades de Salud de la provincia remarcaron que los casos suelen crecer en esta época de altas temperaturas. «Es fundamental lavarse las manos frecuentemente, ingerir alimentos completamente cocidos y prestar atención al manipular y conservar alimentos. También recomendamos la consulta temprana ante la aparición de síntomas como diarrea, vómitos o dolor abdominal», indicó Patricia González, referente del Departamento de Zoonosis.