“No me voy a quedar con el congelamiento de los salarios porque la gente pierde cada vez más el poder adquisitivo, el salario se está deteriorando fuertemente”, ratificó el gobernador aclarando que el bono no fue sólo por los sueldos sino “por el resto de la economía de la provincia”.
El gobernador Ricardo Quintela se refirió al bono y reiteró que fue para sostener compromisos de la provincia: “Hemos recompuesto el salario de todos los trabajadores del sistema de seguridad y estamos trabajando para recomponer el sistema salarial de los docentes y del servicio sanitario de la provincia”, afirmó.
“No me voy a quedar con el congelamiento de los salarios porque la gente pierde cada vez más el poder adquisitivo, el salario se está deteriorando fuertemente”, ratificó el gobernador aclarando que “no es solamente por el salario sino por el resto de la economía de la provincia”.
“No podemos permitir que decaiga de forma abrupta porque cierran los comercios, se amplía el porcentaje de desempleo, se genera una situación que después es muy difícil recomponerla”, remarcó.
Según Quintela “por eso tomamos la decisión de sacar un bono y creo que ha dolido a Nación, no tuvo esa intención”.
En se sentido aclaró “el banco de la provincia de La Rioja no responde por ese bono, responden los recursos que la provincia tiene atesorados y también otras cosas de valor que tiene la provincia, por lo tanto que se quede tranquilo el presidente que nunca la provincia de La Rioja le pidió a la nación la recuperación de su bono de cancelación de deuda, o certificado de cancelación de deuda. Tampoco se lo vamos a pedir ahora”.
“Somos los propios riojanos que vamos a recuperar cuando corresponda los bonos que se están haciendo ahora para que puedan entrar en circulación lo más pronto posible”, aseguró.

