Seleccionar página

Santiago Peña, presidente de Paraguay, el envió una recomendación al presidente Javier Milei para llevar adelante su plan de reforma.

“Es imposible gobernar, sin un consenso político, más allá de las excelentes intenciones que pueda tener un Poder Ejecutivo, sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento, se hace muy difícil” manifestó Santiago  Peña.

Luego, puso como ejemplo a su gestión: “Tuve la ventaja que gané las elecciones el año pasado con mayoría propia en ambas cámaras. Hemos construido alianzas más allá de la mayoría propia y eso me ha permitido pasar en los últimos seis meses una reforma cada mes”.

Después de enumerar algunas de esas medidas, Peña remarcó que “ese es el tipo de consenso que uno busca para generar los grandes cambios que requiere nuestra sociedad”. El presidente paraguayo destacó, además, que “la democracia es súper compleja” y que “requiere de mucha tolerancia y paciencia”.

“A pesar de sus imperfecciones, a lo mejor que podemos aspirar en una sociedad que quiere ser libre y mejorar la calidad de vida para sus ciudadanos”, explicó, a la vez que valoró que en su corta gestión pudo “pasar reformas muy importantes y el Congreso apoyó todo”. Por otra parte, si bien manifestó que los datos macroeconómicos de su país “están mucho mejor que los de Argentina” y que “Paraguay está entre las economías de mayor dinamismo en América Latina”, subrayó: “Necesitamos que a la Argentina le vaya bien”.