El gobernador ratificó que Nación “no quiere diálogo,conversaciones, simplemente quieren imponer las cosas y generar un estado de sometimiento fundamentalmente de los gobernadores y legisladores nacionales a quienes calificó de coimeros, extorsionadores”.
“La Rioja va a resistir”, ratificó el gobernador Ricardo Quintela agregando sobre Nación que “creo, lo sostengo, ellos no quieren diálogo,conversaciones, simplemente quieren imponer las cosas”.
“Y generar un estado de sometimiento fundamentalmente de los gobernadores y legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, a quienes calificó de coimeros, de extorsionadores, etc. cuando el único que extorsiona, aprieta y gobierna, no se para quién gobierna porque no gobierna para 23 provincias argentinas, sino para ellos mismos”, consideró.
El mandatario agregó que “la acumulación de recursos que están haciendo es descomunal , seguramente para transferirse a sus amigos”.
“Por otro lado es el único gobierno que conozco que a dos meses todavía no tiene programa en los distintos Ministerios, todos los ministros nuestros o secretarios que van vuelven con las manos vacías, con quienes hablan dicen no tenemos nada, no tenemos plan de viviendas, de obra pública, no tenemos un programa cultural, deportivo, sanitario, educativo… en fin”.
“Nunca sucedió una relación de estas características, este gobierno no quiere diálogo, quiere imposición y sumisión; nosotros no estamos dispuestos a ninguna de las dos cosas, preferimos resistir el embate de la Nación”, enfatizó.
Sobre el resto de gobernadores, Quintela insistió en “construir una relación madura, responsable entre los distintos bloques y los distintos gobernadores también, tenemos que debatir y discutir la matriz organizacional de la República Argentina y también la matriz distributiva de los recursos financieros de la Argentina”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para juntarnos después de esta ley que ha generado distintos caminos, queremos un diálogo más responsable, buscando generar un consenso y un beneficio para el pueblo argentino a través de un acuerdo entre la Nación y las provincias”, remarcó.
Al culminar, dejó en claro que “nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en beneficio de nuestro pueblo y que ellos tomen todas las represalias que quieran tomar”.

