“Coparticipemos el impuesto, que pueda ayudar a que las provincias alcancen sus equilibrios fiscales. Es un planteo razonable”, afirmó el diputado nacional Nicolás Massot. Sin embargo asegura que por redes sociales lo desmintieron el diálogo: “El gobierno no tiene ningún interés en esta ley, el único interés es construir un enemigo”, consideró.
El diputado nacional Nicolás Massot se refirió al impuesto País tras la reunión de este lunes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Explicó que “se abordó una necesidad que tiene el gobierno de dejar en firme un impuesto que lamentablemente se está haciendo cada vez más importante en el sistema tributario, que es el impuesto País”.
“Ese impuesto se vio mutiplicado por diez, va a recaudar diez veces lo que recaudó el año pasado. Coparticipemos el impuesto, de manera que el ajuste que está haciendo el gobierno sobre el dinero de las provincias, pueda ayudar a que las provincias alcancen sus equilibrios fiscales. Es un planteo re contra razonable”, afirmó.
Agregó que “hubo un diálogo con 20 minutos, preguntaron cuestiones, terminaron diciendo bueno lo vemos bien, manden una escritura y lo terminamos de conversar mañana… a la media hora responden por redes sociales, por Twitter, que no era así, que no se había hablado lo que 40 personas atestiguamos”. “El gobierno no tiene ningún interés en esta ley y que el único interés es construir un enemigo”, enfatizó.

