Seleccionar página

El ministro del Interior Guillermo Francos volvió a enviar un fuerte mensaje a los gobernadores que insisten con no acompañar el proyecto de Ley Ómnibus enviado por el Gobierno al Congreso. Luego de retirar el capítulo fiscal para destrabar su tratamiento, advirtió que no puede haber más demoras:“no sigan tirando la cuerda, porque después tienen consecuencias”.

El ministro del Interior Guillermo Francos envió un duro mensaje a los gobernadores. “Si no le sancionan la ley va a ser peor para Argentina. El Presidente va a gobernar con lo que tiene, pero para la Argentina va a ser peor», sostuvo el ministro, en tanto apuntó que de no aprobarse «todas las provincias que están esperando inversiones no les van a venir”».

Francos sostuvo que al Gobierno está “dispuesto a conversar”, pero aclaró que no los van a “correr” con el capítulo fiscal. “El Presidente va a seguir haciendo todo lo necesario por tener déficit cero ajustando donde tiene que ajustar. ¿No tiene normas fiscales que le permitan incrementar los ingresos? Tendrá que venir de los gastos, es lo que va a hacer”, advirtió en un mensaje directo a los gobernadores a quienes también les dijo que «tendrán que ajustar sus gastos».

Francos subrayó que el Poder Ejecutivo nacional “hizo varios cambios aceptando las propuestas de distintos sectores” y que debido a esto “el tratamiento de esta ley debería ser rápido”.

Y continuó, directo a los legisladores y gobernadores: “Vótenlo en contra, pero avancemos. El país está en emergencia, no estamos hablando de cualquier cosa”.