Seleccionar página

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto afirmó que su bloque intentará  “fijar posición en el recinto” de Diputados para modificar la llamada Ley Ómnibus.

“Estamos dando a conocer una visión, una mirada respecto de lo que va a hacer el bloque que estamos integrando, que representa al interés de las provincias, la defensa de esas economías. Es lo que vamos a definitivamente resolver”, sentenció Pichetto a la prensa,  afuera del edificio del Congreso tras una nueva jornada de pugna entre oficialismo y oposición por la llamada Ley Ómnibus.

Por su parte Nicolás Massot, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal junto a Miguel Ángel Pichetto, señaló que la negociación está “mucho mejor que la semana pasada” y afirmó que el Gobierno respondió “algunas de las demandas que habían puesto los bloques” en el Congreso.

“El Gobierno ha respondido a algunas de las demandas que habían puesto los bloques. Eso es un avance, estamos mucho mejor que la semana pasada, cuando el Gobierno agraviaba a la crítica. La crítica es constructiva y de parte de nuestro bloque es una crítica que busca que haya una ley y que el Gobierno tenga el equilibrio fiscal”, expresó Massot .

Massot se refirió a “una cierta inequidad en la ley respecto de que la mayor parte del ajuste lo pagan la Nación con dinero de las provincias”.

“Es algo que queremos corregir desde el momento en que las retenciones a las economías regionales terminan castigando a uno de los pocos sectores que va a ser expansivos en este momento tan recesivo (de la economía nacional) y lo que va a realmente generar empleo y divisas en el país, que son las economías regionales y los sectores exportadores”, sentenció.

 El compañero de bancada de Pichetto señaló que preparan «alternativas» para el Gobierno para encontrar el Santo Grial financiero, el equilibrio fiscal, pero «mirando el gasto tributario del Estado, es decir, todos los regímenes que tienen alícuotas diferenciadas de impuestos, que son muy voluminosos -muchos de ellos tienen razón de ser”.

“Es importante que en estos momentos el esfuerzo sea equitativo, y no recaiga, como en la primera propuesta del Gobierno, en los jubilados, asalariados y en las economías regionales”, agregó.

“El planteo es no acompañar ningún aumento de retenciones (a cereales o carne) pero al mismo tiempo acompañar al Gobierno a que encuentre las alternativas que son mucho más equitativas para que no se pierda el equilibrio fiscal”, reveló.

Para el integrante del bloque Hacemos Coalición Federal el Gobierno de Javier Milei está “intransigente” en la postura de gravar las economías regionales y a las exportaciones. «Nosotros creemos que el país tiene que ir a una desregularización, simplemente no creemos que eso lo tengan que pagar jubilados, asalariados (con el impuesto a las Ganancias) y a las exportaciones, que es lo que genera divisas”, sentenció.

“En síntesis, muchachos, volvemos a decir lo que comenzó esta charla: no vamos a obstruir, queremos dar el debate, vamos a fijar posición en el recinto y vamos a continuar esta tarde analizando cada uno de los puntos dentro de la propuesta que ha hecho el Gobierno”, resumió Pichetto con pragmatismo.