Desde la Secretaria de Turismo destacaron la aprobación de bonos en la provincia, apuntando al consumo de los chileciteño, sobre “diferentes servicios de óseo y recreación, como lo son, los festivales, gastronomías y diferentes propuesta van a ser el secreto para mantener el consumo , siempre y cuando vaya mejorando su salario, por eso desde la Secretaria y en términos personales, vemos con buenos ojos el bono de cancelación de deuda, porque creemos que se va a volcar a ese tipo de consumo”.
El secretario de Turismo de la municipalidad, Matías Vaca, en dialogo con ChilecitoTV, manifestó que “la gastronomía le vende al chileciteño y le vende a la gente de otros departamentos que nos visita ocasionalmente por cuestiones de salud o por lo que sea, el problema va a estar en la primera medida en los alojamientos porque tiene una capacidad instalada que no tiene un consumo interno”.
Considerando el secretario que “en términos generales, el Chileciteño que consume los diferentes servicios de óseo y recreación, como lo son los festivales, gastronomías y diferentes propuestas, van a ser el secreto para mantener el consumo , siempre y cuando vaya mejorando su salario, por eso desde la Secretaria de Turismo y en términos personales, vemos con buenos ojos el bono de cancelación de deuda, porque creemos que se va a volcar a ese tipo de consumo”
Asimismo , indicó Vaca, que aún queda “por resolver la ocupación de hotelera, que es un servicio que generalmente el turismo de cercanía no lo consume, y es ahí donde estamos trabajando con las Cámaras en diferentes promociones, de hecho hicimos el intento con la Navidad Chileciteño, estamos probando diferentes promociones para ser competitivos en terminaos generales”.