Seleccionar página

Se trata de Rodolfo Barra quien citó a Juan Bautista Alberdi, el prócer de los libertarios: “Las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis y actuaciones de crisis. Esto ya lo vio Alberdi, no es un invento. Lo desarrolló, pensó y expresó en la propia Constitución”, afirmó.

El Procurador del Tesoro estuvo en el plenario de Comisiones que comenzó a tratar la ley ómnibus y citó a Juan Bautista Alberdi: “Las situaciones de crisis exigen decisiones de crisis y actuaciones de crisis. Esto ya lo vio Alberdi, no es un invento. Lo desarrolló, pensó y expresó en la propia Constitución”, dijo Rodolfo Barra.

El Procurador recordó que en el fallo Peralta de 1990 para convalidar un DNU, la Corte Suprema determinó en los fundamentos que “para defender los derechos constitucionales había que permitir que la Constitución estuviera vigente”.

“Si hay crisis económica, no va a haber Constitución vigente”, afirmó.