Seleccionar página

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a quedar envuelto en una polémica. Ahora, se refirió al DNU del presidente Javier Milei y lo desafió por el manejo de los recursos naturales. «Van a tener que venir con el Ejército, ni una sola piedra van a sacar», dijo sobre las reservas de litio. También les metió presión a los diputados y senadores que voten a favor del decreto y de la ley ómnibus: «Es traición a la patria».

«Tiene que venir con el Ejército acá porque no va a sacar ni una sola piedra sin el consentimiento de la provincia de La Rioja», aseguró Quintela

«Los recursos naturales les pertenecen a los riojanos y si se exploran y explotan van a ser un beneficio de La Rioja y la Argentina, y no solamente de los pícaros que se quieren apropiar de los recursos naturales del país», aseveró el mandatario riojano.

Por otro lado, habló de la reunión de gobernadores con Javier Milei: «Le dije al presidente el día que nos juntamos, tomó nota y nunca me respondió. Le dije: ‘Usted devaluó un 120%, duplicó el valor del combustible, liberó los precios de los productos de la canasta básica, va a congelar los salarios ¿qué piensa que va a suceder?’ Lo que va a suceder es cierre de comercios, de empresas».

A su vez, Quintela ensayó cierta autocrítica del gobierno anterior para despotricar contra Milei. «Si bien es cierto que la gente no llegaba a fin de mes, ahora la gente no llega a finalizar la primera semana después de cobrar el sueldo y pagar las deudas», comparó el gobernador.