Menem anunció que habrá un ajuste en la Cámara baja y catalogó como «indispensable» reducir los gastos. «Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara. Tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada a su funcionamiento. Como ya dijo el presidente electo: no hay plata», sentenció.
A tres días de la asunción de Javier Milei, el legislador electo por La Rioja, Martín Menem fue nombrado este jueves como el presidente de la Cámara de Diputados. Al asumir, y en línea con el discurso del presidente electo, adelantó un ajuste en la Cámara baja. «No hay plata», lanzó durante su discurso.
Tanto Unión por la Patria como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y los nuevos bloques Cambio Federal y Hacemos por Nuestro País acompañaron la designación de Menem, con el Frente de Izquierda como la única abstención.
Además se designaron dos vicepresidencias: la presidenta saliente de la Cámara baja, Cecilia Moreau, se convertirá en vicepresidenta primera, mientras que el radical Julio Cobos pasará a ser el vice segundo. La vicepresidencia tercera le corresponde al PRO, pero quedó vacante por desavenencias internas y mantuvo en reserva la elección.
Menem también le dedicó unas palabras a Javier Milei, a quien decidió acompañar porque cree «firmemente en el valor supremo de la libertad, esa misma que está mencionada tres veces en nuestro Himno Nacional». Prometió respetar la «imparcialidad», los pluralismos políticos y «todos los principios de la democracia».
En otro tramo de su discurso, Menem anunció que habrá un ajuste en la Cámara baja y catalogó como «indispensable» reducir los gastos.
«Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara. Tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada a su funcionamiento. Como ya dijo el presidente electo: no hay plata», sentenció en línea con las declaraciones que mantiene Milei desde que se consagró en el balotaje.