Seleccionar página

Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández. Consideró que “creo que está mal medida la pobreza. Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada”.

El presidente Alberto Fernández realizó un balance de sus cuatro años de gestión y habló sobre el índice de pobreza en el país: “Creo que está mal medida la pobreza. Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada”, afirmó.

“No puedo entender cómo se concibe que haya 40 por ciento de pobreza y al mismo tiempo tenemos 37 meses de generación de empleo y 1.300.000 nuevos empleos fueron creados en nuestro gobierno”, aseguró.

“El consumo lleva 30 meses consecutivo de crecimiento, en los sectores bajos el consumo también es alto. Hay algo que no me está cerrando”, agregó.

También sostuvo que “la pobreza se mide a través de la Encuesta Permanente de Hogares, es una encuesta. Yo me temo que la gente no diga toda la verdad, porque si le preguntas a una persona y te dice ‘tengo un plan’, de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten”.

×