Más de cinco toneladas y media de marihuana fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un operativo desplegado entre la localidad misionera de San Ignacio y el municipio de Corpus, donde fue encontrado un camión con acoplado con el cargamento de la droga, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.
Personal de Gendarmería logró dar con la droga en un camión que había sido abandonado recientemente por dos personas que intentaban huir en una camioneta que quedó atascada en un camino de tierra.
El procedimiento fue realizado cuando efectivos de una patrulla dependiente del Escuadrón 11 divisaron una camioneta Volkswagen Amarok que estaba atascada en un camino terrado de difícil acceso debido a las abundantes precipitaciones, aproximadamente a dos kilómetros de la costa del río Paraná.
Según el informe, los dos ocupantes del vehículo manifestaron un notorio estado de nerviosismo ante la presencia del personal de la fuerza, que constató que ambos poseían antecedentes por tráfico de estupefacientes en grado de tentativa, por lo que se profundizó el rastrillaje en la zona.

