Dijo que su propuesta para la Oficina Anticorrupción es «el mayor desafío para mostrar una voluntad para avanzar en una agenda de transparencia seria». A su vez, apunta a “transferir y compartir responsabilidades” con los dirigentes de la oposición.
El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que, en caso de ganar la segunda vuelta este domingo, la Oficina Anticorrupción será liderada por “alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor”.
Durante la firma del Compromiso con la Transparencia y la Democracia dijo que su propuesta para la Oficina Anticorrupción es «el mayor desafío para mostrar una voluntad para avanzar en una agenda de transparencia seria».
A su vez, apunta a “transferir y compartir responsabilidades” con los dirigentes de la oposición.
Por otra parte, anunció que para el 30 de junio del próximo año, en caso de ganar la presidencia, “no puede quedar ningún organismo ni empresa pública que no licite contrate y gaste en lo que son los mecanismos de fondo rotatorio, de compras directas o licitación de manera electrónica”.
Dijo que esta iniciativa permitirá «establecer un mecanismo de subasta permanente sobre cada contratación del estado, (brindar) trazabilidad a la oferta y (dotar de) un mecanismo ciego para que no exista contacto entre contratante y contratado y fecha de pago, que es el otro gran mecanismo sobre el cual muchas veces se producen los hechos de corrupción».
Los anuncios respecto a transparencia y corrupción se dan apenas horas después de que se conociese un informe sobre lo encontrado en el celular del puntero «Chocolate» Rigau, donde se confirma el mecanismo que utilizaba para recaudar dinero de empleados fantasmas de la Legislatura bonaerense que tenían como destino dos dirigentes del massismo.
Por otra parte, Massa dijo que en caso de ganar aprovecharán la inteligencia artificial para crear «un mecanismo de semáforo y alerta alrededor de conflictos de interés y lavado de activos».

