«A mí me sorprendió mucho lo de Patricia. Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que hizo, ella no es quién para hablar en representación de los 6 millones de votantes que tuvimos», afirmó Morales. «Esta actitud de Patricia es intolerable. No sé qué acuerdos habrá hecho ella con Milei. Ha sido raro y confuso lo que dijo, me dio vergüenza ajena. Lo lamento mucho», añadió.
Gerardo Morales y Martín Lousteau fueron los encargados de comunicar que la UCR no se pronunciará a favor de ningún candidato en el balotaje y criticó duramente al expresidente y a Patricia Bullrich por haber hecho un «acuerdo entre bastidores» con el líder de La Libertad Avanza. «Milei es mi límite», expresó el gobernador jujeño.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador radical Martín Lousteau calificaron este miércoles de «vergonzosa» la decisión de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de apoyar al líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y adelantaron que el partido «no acompañará a ninguno de los dos candidatos» que llegaron al balotaje. «Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC», aseguraron y responsabilizaron al expresidente de ser «el gran responsable de la derrota electoral» y de haber «hecho campaña» por el líder libertario.
El Comité Nacional de la UCR estuvo reunido esta tarde en un encuentro en el que estaba previsto debatir la posición del partido de cara al balotaje. La cita, sin embargo, tomó otro rumbo luego de la decisión inconsulta de la exministra de Seguridad macrista y de Luis Petri, excandidato a vicepresidente de JxC, de apoyar a Milei con el argumento de «no ser neutrales ante el peligro de continuidad del kirchnerismo».
«A mí me sorprendió mucho lo de Patricia. Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que hizo, ella no es quién para hablar en representación de los 6 millones de votantes que tuvimos», afirmó.
«Esta actitud de Patricia es intolerable. No sé qué acuerdos habrá hecho ella con Milei. Ha sido raro y confuso lo que dijo, me dio vergüenza ajena. Lo lamento mucho», añadió el gobernador jujeño, quien opinó que «lo que hizo Patricia es una falta de respeto que no perdonamos, por todo lo que ha dicho Milei» sobre la UCR y sus referentes históricos, como los expresidentes-Hipólito Yirigoyen y Raúl Alfonsín.

