Desde la Unidad Regional II, informaron sobre el accidente suscitado este domingo por la mañana en la intersección de calles Adolfo E. Dávila y San Martín de nuestra ciudad. Indicaron que el conductor de la motocicleta fue trasladado a Capital.
En el marco del informe policial, desde la Unidad Regional II informaron sobre el accidente vehicular suscitado el pasado domingo entre calles Adolfo E. Dávila y San Martín de nuestra ciudad.
Al respecto, el oficial Robinson Centeno dio detalles del “siniestro vial colisión con lesiones graves, con fecha 15 del corriente mes y año, a horas 07:30, tratándose de un automóvil marca Wolksvagen Gol Trend de color azul quien al concurrir el personal policial al lugar no se encontró al conductor del rodado”.
“Mediante averiguaciones, se da con la identificación de esta persona de apellido Chamía, quien circulaba por calle San Martín con sentido cardinal sur a norte y al llegar a intersección de Adolfo E. Dávila, impacta con una motocicleta conducida por el ciudadano Palacio Ariel mayor de edad con domicilio en Malligasta”, agregó.
Señaló que éste último “fue trasladado al hospital local por el servicio de emergencia 107, presenta politraumatismo con fracturas múltiples y expuesta en pierna izquierda, luxación en hombro derecho y excoriaciones múltiples”.
Sobre alcoholemia, indicó que “se realizó el test al ciudadano del rodado menor resultando negativo. En cuanto al ciudadano del automóvil no se lo encontraba en el lugar por lo que no se pudo practicar dicho procedimiento”.
Posteriormente el comisario Cristóbal Barraza, sostuvo que “es una persona mayor de edad de apellido Chamía. La persona damnificada se encuentra internada en ciudad Capital a la espera de una cirugía. Las actuaciones penales las lleva la División de Accidentes Viales, ya está comunicada la Justicia, se pidieron las medidas judiciales, estamos a la espera de eso”.
“Es una causa penal que hay que hacer pericias, hay que notificar a las partes para que presenten sus peritos de parte. El vehículo se encuentra retenido, está en la División de Accidentes Viales, fue entregado por un familiar, no por el supuesto conductor del que aducen. Es más, el vehículo estaba en el lugar, lo que trajo la persona familiar fue la llave para poder mover el vehículo”, añadió.
“El conductor no se encontraba en el lugar, en base a la investigación, declaraciones de testigos presenciales y del damnificado se va a determinar si fue un abandono de persona o no”, finalizó.

