El gobernador Quintela aseguró la finalización del Gasoducto Productivo Patquía – Chilecito tras firmar una adenda con la Secretaría de Energía de la Nación. La inversión adicional permitirá concluir la obra antes de fin de año. Además, se acordó un convenio de etiquetado de viviendas para promover la eficiencia energética en La Rioja.
El gobernador Ricardo Quintela firmó una adenda con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para continuar con la construcción del Gasoducto Productivo en su Etapa II Patquía – Chilecito, lo cual “asegurará la terminación de esa obra para fin de año”, señalaron.
En ese contexto, el mandatario informó que se firmó “una adenda con la Secretaría de Energía de la Nación, ampliatoria de la obra gasoducto productivo Etapa II Patquía – Chilecito, que se venía construyendo desde su inicio con el presupuesto de noviembre de 2021”.
“Esta ampliación del financiamiento permitirá asegurar la terminación de la obra, que podría ser antes de fin de año”, indicó.
Asimismo, desde el gobierno provincial, indicaron que “se firmó un convenio de etiquetado de viviendas, a partir del cual la Secretaría de Energía va a empezar a desarrollar un programa de control de eficiencia energética en las viviendas de La Rioja para obtener algún beneficio particular para las viviendas que cumplan con los estándares de calidad y de ahorro energético en su construcción”.
El proyecto consiste en la construcción de un gasoducto entre Patquía y Chilecito, para uso residencial e industrial. El gasoducto ayudará a respaldar el crecimiento de los polos industriales, para beneficiar a las empresas relacionadas con la actividad agrícola, las alimenticias, curtiembres, textiles y papeleras de la zona. El proyecto corresponde a la segunda etapa del Gasoducto Productivo de la Provincia de La Rioja.

