El objetivo es “federalizar el acceso a un sistema sanitario ordenado y que centre su mirada en el paciente, para la toma de decisiones basada en indicadores y metas medibles”, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la provincia.
El Ministerio de Salud realizó la presentación de “Herramientas para la Autoevaluación y el Plan de Mejoras, para el cumplimiento de los objetivos sanitarios priorizados en la estrategia renovada de la Atención Primaria de la Salud”.
Afirmaron que el objetivo es “federalizar el acceso a un sistema sanitario ordenado y que centre su mirada en el paciente, para la toma de decisiones basada en indicadores y metas medibles”.
En ese sentido, explicaron que “en el encuentro, se trabajó en ocho objetivos sanitarios, junto a las direcciones y programas intervinientes y con cada uno de los coordinadores de los Centros Primarios de Atención que son parte del Acuerdo de Gestión”.
Al respecto el ministro Juan Carlos Vergara afirmó que “es muy importante porque tiene que ver con el fortalecimiento del primer nivel de atención, con la estrategia renovada de la atención primaria y con todas las herramientas que le estamos entregando a los efectores para que puedan mejorar su trabajo”.
Por ello “presentaron las estrategias de evaluación, para que a partir de los objetivos que hemos priorizado, podamos empezar a ver cuál es el resultado de nuestros centros de trabajo. A partir de esto vamos a poder hacer una mejor planificación, de esto se trata el Plan Provincial de Salud”, sostuvo.

