Seleccionar página

A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el gobierno concretará el martes 24 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la subasta de las bandas de frecuencias “para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), a partir de la cual se esperan recaudar alrededor de 1.050 millones de dólares”.

Según la información oficial “al proceso de licitación se presentaron tres empresas prestadoras, las cuales ya presentaron las garantías de ofertas y han sido precalificadas como oferentes, por lo que el mecanismo de asignación está muy avanzado”.

“Este procedimiento y el valor base se encuentran alineados con experiencias internacionales de licitaciones de espectro que han resultado exitosas para los Estados nacionales y guardan relación con procedimientos anteriores establecidos en el país para adjudicaciones de espectro radioeléctrico”, señalaron.

An ese sentido, explicaron que “el proceso licitatorio fija la atribución de la banda de frecuencias comprendida entre 3.300 y 3.600 MHz al servicio móvil terrestre con categoría primaria. En este llamado, se someterán al procedimiento de subasta un total de 300 MHz, en tres lotes de 100 MHz cada uno”.

Asimismo aseguraron que “el despliegue de 5G constituye una política de Estado de mediano y largo plazo que requiere la colaboración entre el sector público y el sector privado, entre inversiones para la renovación de la infraestructura de redes que realizarán las empresas y el gobierno para permitir su comercialización con una competencia justa y precios accesibles para los usuarios”.