Un Hércules de la Fuerza Aérea partió a las 10 de la mañana desde el aeropuerto de El Palomar, para buscar a un primer grupo de los 625 ciudadanos que pidieron regresar a Buenos Aires. Se hará un puente aéreo con Roma, donde un avión de Aerolíneas Argentinas completará el retorno al país, confirmaron.
En medio del recrudecimiento del conflicto desencadenado tras el ataque de Hamás en Israel, el Gobierno dispuso este martes el primer operativo «Regreso Seguro» coordinado entre Cancillería, el ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas, para repatriar al primer grupo de los más de 700 argentinos que pidieron ser evacuados de Israel.
Un Hércules de la Fuerza Aérea partió a las 10 de la mañana desde el aeropuerto de El Palomar, para buscar a un primer grupo de los 625 ciudadanos que pidieron regresar a Buenos Aires. Se hará un puente aéreo con Roma, donde un avión de Aerolíneas Argentinas completará el retorno al país, confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que comanda Santiago Cafiero.
La aeronave que partió este martes es un C-130 “Hércules” complementada por un Boeing 737 que partirán desde Ira Brigada Aérea de «El Palomar».

