Seleccionar página

Un donante y su familia posibilitaron que cuatro riojanos tengan la esperanza de recibir trasplantes de riñones y córneas. El Hospital Enrique Vera Barros realizó con éxito un operativo de ablación en el Hospital Eleazar Herrera Motta. Gracias a este rápido procedimiento, cuatro pacientes en lista de espera pueden mejorar su calidad de vida. Este gesto solidario destaca la importancia de donar órganos para salvar vidas.

El Ministerio de Salud informó que con la llegada de los equipos médicos y ablacionistas del Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, en la madrugada de este viernes se realizó en el hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito, un exitoso operativo de ablación de órganos y tejidos a un masculino de 46 años que había fallecido a causa de una ACV hemorrágico catastrófico, provocando muerte cerebral, y transformándolo en un potencial donante de órganos.

Esto posibilitará que 4 pacientes en lista de espera puedan tener mejor calidad de vida. El operativo contó con la intervención del equipo ablacionista del Hospital Enrique Vera Barros a cargo del Dr. Carlos Olivera, quienes fueron asistidos por el equipo quirúrgico del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito a cargo de la Dra. Sandra Sigampa.

Asimismo, el equipo médico que participó de la operación, envió las córneas al Banco de Tejidos de Santiago del Estero, para su evaluación.

Desde la Dirección General del Hospital Eleazar Herrera Motta, la Dra. Claudia Salguero agradeció a la familia del donante, porque gracias a su voluntad solidaria, 4 riojanos podrían ser trasplantados y mejorar su calidad de vida, también agradeció al equipo del CUCAILAR a cargo del Dr. Carlos Reynoso, médicos ablacionistas del Hospital Enrique Vera Barros y al Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Vergara .