La CAME se opuso enérgicamente a medidas anunciadas por Sergio Massa en Economía. Afirmó que las paritarias son el camino adecuado para ajustes salariales en privado. Advierte que intervención estatal desequilibra y perjudica a PyMEs ya afectadas por pérdidas y recesión.
La CAME ha enfatizado que el método más adecuado para establecer ajustes salariales en el sector privado son las paritarias, donde ambas partes involucradas pueden llegar a acuerdos de manera equitativa. En este sentido, la intervención unilateral del Estado en la determinación de los incrementos salariales podría generar desequilibrios en estas relaciones y no tener en cuenta las distintas circunstancias que enfrentan los diversos sectores y empresas.
Uno de los aspectos críticos resaltados por la CAME es que sectores como el Comercio y los Trabajadores Rurales ya han concluido sus paritarias recientemente. Esto plantea la preocupación de que la implementación del bono anunciado por el Gobierno quede desactualizada en relación con la reanudación de las negociaciones, en un entorno marcado por una inflación creciente. Además, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que han experimentado dificultades en sus resultados económicos en los últimos meses, podrían sufrir aún más debido a esta imposición.

