Seleccionar página

El diálogo entre el Gobierno y los gremios de la salud se dio en búsqueda de entendimiento mutuo para beneficio de trabajadores y sistema de salud. Se consideró la recomposición de guardias en el sistema sanitario, comprometiéndose al trabajo conjunto para abordar necesidades integrales de los trabajadores de la salud.

La convocatoria del Ministerio de Salud de La Rioja responde a la inquietud de los gremios que han buscado una solución a la actual situación económica que afecta a los trabajadores del ámbito de la salud. Las reuniones lideradas por el Ministro Vergara han sido un espacio propicio para que los representantes sindicales expresen sus preocupaciones y propuestas en busca de un terreno común que mejore las condiciones laborales y económicas de los profesionales de la salud.

El Ministro Vergara expresó: «Estamos comprometidos en responder a las solicitudes planteadas por los gremios». Enfatizando la importancia de valorar las perspectivas y necesidades de los trabajadores en el ámbito de la salud en la provincia. Además, dejó en claro que las peticiones ya se encuentran sobre la mesa y que están en espera de una respuesta por parte del Gobernador de la provincia, quien tomará en consideración las decisiones tomadas a nivel nacional.